Es bueno que el joven y la señorita lleguen a una edad madura físicamente, intelectualmente y emocionalmente. Entonces podrán respetarse ambos en los compromisos que tienen. Tendrán su mente ya firme, tendrán un trabajo u profesión para que asuman algunos gastos de pareja.
- Queridos jóvenes, si tú no estás maduro todavía y no eres capaz de ganarte tu pan, tus estudios o apenas lo puedes hacer; ¿Como pretendes ponerte de novio y casarte si no eres capaz de alimentarte a ti mismo?.
- No pierdas tiempo ilucionándote en chicas o chicos, sé un joven estudioso y trabajador en todas las áreas en las manos de Dios. Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud... Ecl. 12:1; Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos; pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios. Quita, pues, de tu corazón el enojo, y aparta de tu carne el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad. Ecl. 11:9-10.
- Estimada señorita no te dejes engañar por hombres egoístas, que habiendo conseguido lo que buscaban, abandonan a la mujer que antes decían amar; se van en pos de nuevas aventuras.
- En el noviazgo debes aprender a conocer más el uno al otro; en su manera de pensar, hablar, su educación, su estado de ánimo, los gustos, la cantidad de hijos que quiere tener, su vivencia, etc. Y será bueno conocer la familia del futuro compañero de la vida.
- Los efectos en los novios son:
- El hombre produce conciencia cauterizada.
- En la mujer un corazón destrozado.
Hoy en día el noviazgo está desvalorizado, es como un juego, donde los sentimientos y emociones están en peligro, se sede muy fácilmente el cuerpo y la sensualidad.
La sensualidad: Es cuando se reemplaza el romanticismo y el sexo que es por un momento, por el amor verdadero que es para toda la vida; estas relaciones rápidas y fáciles se van con facilidad y dañando la imagen de la persona y el corazón destrozado.
- Frustración - Abortos- Herida - Engaños- Disoluciones - Hipocresía- Embarazos no deseados. - Egoísmo
- El amor verdadero en el noviazgo:
- Hay seriedad - Sinceridad- Compromiso - Respeto- Fidelidad - Sabe esperar, etc.
La Biblia dice: El amor es sufrido, es benigno... todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta... Ahora permanece la fé, la esperanza y el amor; pero el mayor de ellos es el amor. 1ra Cor. 13:4-8.
Autor: Josué Herrera