¿Con quién no debo comprometerme?

Uno que no sea cristiano. 2da Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? .  Porque es un pecado de desobediencia contra Dios; alguien dijo satíricamente cuando un hijo de Dios se casa con un hijo de Satanás el diablo es su suegro.

Pero por otro lado como cristiano no solamente es necesario casarse con otro cristiano, sino con un cristiano que crezca en el conocimiento del Señor Jesús y te lleve al crecimiento espiritual en la fé en Cristo.

El idóneo y el indicado para ti será aquel que también es un hijo de Dios con la que compartirás la misma posición y amor por Dios, la misma visión por servicio a Dios. (Por ejemplo yo tenía una amiga misionera y ella dijo: yo no quisiera que mi esposo fuera pastor, por que ella sabía que no tenía el don de apoyar a un esposo con cargo de pastorado).

Mi pastor dijo que una esposa idónea es importante en la vida ministerial de un pastor, por que ellas son las que oran, alientan y apoyan en su ministerio en todo momento, y si no tuvieran una esposa con ese don seria yugo desigual y fracasarías tu ministerio. Y eso es muy cierto por que he visto a un pastor que no tenia el apoyo de su esposa y no llegó muy lejos, aun peor fracasó su ministerio.

El hombre indicado es como el Salmo 1; porque si teme al Señor sabrá honrarlo, lo hará también contigo. ¿Cuál es la clave entonces para no equivocarme y escoger bien a mi esposo/a? tu relación intima con el Señor y el compromiso que tiene Dios para ti. Busca su dirección en su palabra, ve por medio de la biblia lo que es esa persona, y lo que hace esta de acuerdo a los principios de Dios o no.

Presta mucha atención a lo que dicen tus padres, tus pastores, y las autoridades;  es fácil pensar, es fácil decir "es que no lo conocen" o "no me conocen", pero su experiencia y su amor de tus mayores te van a guiar a tomar buenas decisiones, puede ser que tu corazón te dicte mal o lo contrario; pero hemos aprendido que no le prestaremos atención  por que es engañoso.

Consejos referente al titulo

- Uno mayor de edad
- Uno que tenga defectos físicos.
- Uno que tenga mayor solvencia económica.
- Una persona de otra secta.
- Un celoso/a, etc.
Salvo excepciones, no confundan ilusión con amor...
"No busques con quien quieres vivir, sino con quien puedes vivir "
Autor: Josué Herrera

 
Diseñado por Joel Bravo Hinostroza - Lima Perú

Ayúdanos a crecer compartiendo este sitio...!