Uno que no sea cristiano. 2da Corintios 6:14 No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? . Porque es un pecado de desobediencia contra Dios; alguien dijo satíricamente cuando un hijo de Dios se casa con un hijo de Satanás el diablo es su suegro.

El idóneo y el indicado para ti será aquel que también es un hijo de Dios con la que compartirás la misma posición y amor por Dios, la misma visión por servicio a Dios. (Por ejemplo yo tenía una amiga misionera y ella dijo: yo no quisiera que mi esposo fuera pastor, por que ella sabía que no tenía el don de apoyar a un esposo con cargo de pastorado).
Mi pastor dijo que una esposa idónea es importante en la vida ministerial de un pastor, por que ellas son las que oran, alientan y apoyan en su ministerio en todo momento, y si no tuvieran una esposa con ese don seria yugo desigual y fracasarías tu ministerio. Y eso es muy cierto por que he visto a un pastor que no tenia el apoyo de su esposa y no llegó muy lejos, aun peor fracasó su ministerio.
El hombre indicado es como el Salmo 1; porque si teme al Señor sabrá honrarlo, lo hará también contigo. ¿Cuál es la clave entonces para no equivocarme y escoger bien a mi esposo/a? tu relación intima con el Señor y el compromiso que tiene Dios para ti. Busca su dirección en su palabra, ve por medio de la biblia lo que es esa persona, y lo que hace esta de acuerdo a los principios de Dios o no.
Presta mucha atención a lo que dicen tus padres, tus pastores, y las autoridades; es fácil pensar, es fácil decir "es que no lo conocen" o "no me conocen", pero su experiencia y su amor de tus mayores te van a guiar a tomar buenas decisiones, puede ser que tu corazón te dicte mal o lo contrario; pero hemos aprendido que no le prestaremos atención por que es engañoso.
Consejos referente al titulo- Uno mayor de edad- Uno que tenga defectos físicos.- Uno que tenga mayor solvencia económica.- Una persona de otra secta.- Un celoso/a, etc.Salvo excepciones, no confundan ilusión con amor...
"No busques con quien quieres vivir, sino con quien puedes vivir "
Autor: Josué Herrera