¿Que representa la cruz?

Nací en una familia Cristiana, la primera vez que vi la película "La Pasión de Cristo" fue cuando tenía 8 años, yo lloré mucho cuando veía que a Jesús lo clavaban en la Cruz y Él Gritaba, yo pensaba que eso se estaba transmitiendo en vivo, a pesar de mi corta edad yo quería ir a ayudarlo, dije no puede ser que hagan eso con Jesús, mi madre me dijo que eso ya había pasado hace mucho tiempo, que Jesús ya no estaba en esa cruz, que ya está en el cielo con Dios, nuestro Padre.

La idea es explicar lo que representa la cruz, ya que muchas personas están haciendo un ídolo a la cruz dándole una representación diferente o errada.

Muchos miran a la cruz como la representación de un amor divino en nuestro favor, aparentemente pues es correcto esta definición, pero analicemos un poco más, personalmente yo creo que la cruz es la representación de la muerte, pecado y castigo.

En esos tiempos se supone que los malhechores eran ejecutados en la cruz, así como más adelante ejecutaban en la silla eléctrica, porque sabemos que Jesús no fue el único que murió crucificado, junto a Jesús habían dos malhechores que también eran ejecutados (S. Lucas 23:39-43).

Entonces es la muerte de Jesús que representa un amor divino e incondicional en nuestro favor, no es la cruz como muchos vienen pensando o creyendo.

Si visitamos la casa de una persona que no es Cristiana, seguramente en algún lugar de la pared observaremos que tienen una imagen de Jesús Crucificado, especialmente en las iglesias católicas, observaremos esa clase de imagen, pero porque siguen teniendo a Jesús crucificado si el ya no está en esa cruz ¿? Esa cruz que representa la muerte ya está vacía, porque Jesús venció la muerte ya que esto es el arma mortal del diablo a la que nadie pudo vencer.

¿Pero como sabes y de donde sacas que la cruz representa la muerte? Me dirás.

¿Acaso no es fácil darse cuenta de eso? 

Cuando alguien muere en su nicho colocan una cruz, como símbolo o como representación de que esa persona está muerta. Esta mañana conversaba con una amiga y me dijo tener una cruz como ídolo es como guardar o colgarse en el cuello el arma con quien mataron a mi gran amor o a algún ser querido,  yo creo que nadie podría decir lo contrario a esto.

Sin embargo hay todavía muchas personas que dicen que Sin la cruz de Cristo el mensaje del evangelio no tiene ningún valor, con esa frase le dan más voto a la Cruz que a la Muerte de Cristo Jesús, no se trata de la cruz se trata  de que Jesús sacrificó su vida en lugar de nosotros, nos regaló vida eterna con su muerte, si Jesús hubiera muerto a puro golpes igual tenía el mismo valor.  Juan 10:10 ...Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
  • Tu estas mal, ¿acaso no sabes que Jesús dijo tomen su cruz y síganme?
  • Déjenme explicarles, ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo tomen su cruz y síganme?
Mateo 10:38 y el que no toma su cruz y sigue en pos de mí, no es digno de mí.

Los versículos 34–39 Indican con claridad que el evangelio divide a la gente. Cristo es el Príncipe de paz y el evangelio es el mensaje de paz, pero cuando la gente confiesa a Cristo, es usual que tengan enemigos. Cristo separa y hace que los lazos naturales de familia y amigos sean menos importantes. Los cristianos no pueden servir a Cristo sin tomar la cruz; esto significa crucificar al yo personal y ejecutar a nuestros pecados. Salvar nuestras vidas, quiere decir perderlas, pero perderlas por su causa significa salvarlas.

Marcos 8:34 Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame. (Recuerden que la ejecución máxima en ese tiempo era la muerte en la cruz) Dios nos pide que le demos la máxima ejecución a nuestros pecados para ser dignos de Él.

Éxodo 20:4-5,  No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso… Para los que se siguen persignando cuando ven una cruz, o a una estatua de Jesús crucificado, por favor este versículo es más claro que el agua.
Autor: Joel Bravo

 
Diseñado por Joel Bravo Hinostroza - Lima Perú

Ayúdanos a crecer compartiendo este sitio...!