Lucha sin desfallecer

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de crema de leche. Inmediatamente sintieron que se hundían para ellas era imposible nadar o flotar mucho tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos patalearon en la crema para llegar al borde del recipiente pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sintieron que cada vez era más difícil salir a la superficie a respirar.

Una de ellas dijo en voz alta:

- No puedo más. Es imposible salir de aquí, esta materia no es para nadar. Ya que me voy a morir no veo para que prolongar este dolor. No entiendo que sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril. Y dicho esto dejo de patalear y se hundió con rapidez siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.

La otra rana, más persistente o quizás más terca, se dijo:

- ¡No hay caso! Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo ya que la muerte me llega, prefiero luchar hasta el último aliento, no quisiera morir ni un segundo antes de que llegue mi hora. Y siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar un centímetro. ¡Horas y horas!

Y de pronto… de tanto patalear y agitar, agitar y patalear… La crema se transformó en mantequilla. La rana sorprendida dio un salto y patinando llegó hasta el borde del pote. Desde allí, sólo le quedaba ir croando alegremente de regreso a casa.

Gracias a la perseverancia en su esfuerzo y a que no se había dejado derrotar por el cansancio o el sin sentido, había sido capaz de transformar una situación terrible en una ocasión de liberación. En los momentos más difíciles lo único que no podemos perder es la esperanza. Si pones tu corazón en tu propósito, ningún esfuerzo te parecerá difícil, recuerda que esfuerzo es éxito.

Por mas que nos paresca imposible de alcanzar nuestras metas trazadas, no debemos rendirnos sino luchar hasta el final sin desfallecer, cual soldado valiente lucha hasta quemar el último cartucho, ya que después de una gran tormenta siempre el sol vuelve a brillar, después del invierno viene la mas hermosa primavera.

Santiago 1:12 Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman. [Versión Reina Valera 1960]
Autor: Desconocido

 
Diseñado por Joel Bravo Hinostroza - Lima Perú

Ayúdanos a crecer compartiendo este sitio...!